[Todo es digital]

Observar, almacenar para recordar y mantener en el tiempo. Acerca de la informática, internet, videojuegos, nuevas y viejas tecnologías.

Kindle 2

Posted by a is d en 7 marzo 2009

kindle

¿Te gusta el olor de la tinta en las páginas de un libro recién comprado?
¿Te gusta tener una habitación en tu casa con estanterías llenas de libros?
¿Te gusta ir al IKEA para ampliar las estanterías porque ya no te caben más libros?
¿Te gusta responder a la pregunta de qué libro tienes en tu mesita de noche?

Si has respondido que sí puede que kindle no esté hecho para ti, o a lo mejor sí…

Aunque supongamos que además de la lectura en formato “clásico” también te gusta recibir en tu correo electrónico los titulares de los periódicos que no hace mucho solías comprar en el kiosco.
Que cuando estudiabas te ibas a la biblioteca de la facultad impresionado por la cantidad de información que allí se almacenaba y que ahora te gusta descargar la información que necesitas sólo con teclear un texto en una caja de la pantalla de tu PC.
Que hace años usabas un walkman, que fue sustituido por un reproductor de cd portátil que duró exageradamente poco tiempo para finalmente plantearte la posibilidad de comprar un iPod.

Pues bien, podemos sustituir el viejo olor a hoja impresa por un olor a batería recargable, podemos sustituir el marcador de páginas por un botón de “hibernar”, y podemos ir a IKEA para renovar la decoración de tu antigua biblioteca.

No sólo podremos usarlo como sustituto de los libros, la apuesta de Amazon parece estar dirigida a la integración con diferentes servicios de gran aceptación social como acceso gratuito a la wikipedia. Además como seguramente te habrá gustado la sensación de tener un iPod, podrás plantearte la posibilidad de renovar tu móvil por un iPhone con capacidad de conectarte a los servicios de kindle, así en los ratos muertos de la rutina diaria cuando estés fuera de casa siempre podrás echar la mano al bolsillo y acabarte el capítulo que dejaste ayer a medias cuando te quedaste dormido.

La inclusión del “read-to-me” es una característica muy interesante para abrir mercado, de forma que gente con deficiencias visuales (o simplemente cuando no te apetezca leer pero sí escuchar) dejas que el dispositivo lo haga por ti.

He intentado colgar algún vídeo de esta característica pero no conseguí encontrar uno en el que se lea y escuche bien simultáneamente, además a alguien no le debió de parecer bien que esta característica implantanda ya hace tiempo en PCs y otros dispositivos lea en voz alta contenido protegido con Copyright porque como dicen en un artículo del Wall Street journal “Ellos (por Amazon) no tienen derecho a leer un libro en voz alta. … Son derechos de audio que están bajo Copyright”… WTF!
El enlace en ingles.

Podemos esperar para la próxima versión del kindle una pantalla digital para lectura en braille… si a alguien no se le ocurrió registrar bajo copyright sus símbolos.

Anuncios

3 comentarios to “Kindle 2”

  1. jesus said

    yo soy uno de esos que le gusta el olor del papel impreso,
    pero aun así siento curiosidad y me gustaría conocer todas las ventajas de este producto, porque podría ser interesante.

    • a is d said

      así me gusta, clásico pero con curiosidad…
      ya se sabe todo es empezar y así que le pillas el gustito… acabarás intentando enchufar el cargador al último libro de Paul Auster que te compraste 🙂

  2. […] recientes a is d en Kindle 2jesus en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: