[Todo es digital]

Observar, almacenar para recordar y mantener en el tiempo. Acerca de la informática, internet, videojuegos, nuevas y viejas tecnologías.

Materiales programables

Posted by a is d en 8 marzo 2009

Intel ha presentado a la CNN un nuevo juguete que permitirá a los usuarios modificar el aspecto físico de los materiales sólo con manipularlos con las manos, permitiendo por ejemplo crear maquetas físicas en tres dimensiones y modificarlas al gusto.

Al parecer esta materia programable está formada por pequeñísimas esferas de cristal con capacidad de procesamiento informático y generación de energía a partir de la luz solar, y es capaz de organizarse en la forma que se quiera mediante cargas electrostáticas… ¿cómo no se nos habrá ocurrido antes? XD

Este es un ejemplo de cómo son esas esferas y como interactúan entre ellas para modificar la apariencia de la materia.

Por lo visto en estos vídeos la programación de la materia por el usuario final es sencilla e intuitiva, pero la programación interna e interacción de las esferas entre sí parece cualquier cosa excepto sencilla o intuitiva.
La idea suena apetecibe y podría llegar a ser muy interesante en un futuro que parece algo lejano pero a día de hoy vamos a tener que conformarnos con los programas de generación de gráficos en tres dimensiones como los que utilizaron para crear las imágenes de los vídeos anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: