[Todo es digital]

Observar, almacenar para recordar y mantener en el tiempo. Acerca de la informática, internet, videojuegos, nuevas y viejas tecnologías.

bits, de ladyada

Posted by a is d en 13 marzo 2009

Ya hace tiempo que se habló de la peña de ladyada en varias webs gracias a los componentes digitales tipo hazlotúmismo con los que se entretienen. Hoy me he encontrado un post que recuerda la consola 8 bits de código abierto que dejaron registrada en su web a finales del año pasado. Te puedes montar tus propios componentes y codificar tus juegos, se trata de un artilugio llamado FuzeBox:

En la parte frontal tiene un par de conectores de la SNES pero se pueden instalar los de la NES, botón de reset y led indicador. En la parte trasera tiene toma de 12V, salida de audio, vídeo y S-Video, con ranura para tarjetas SD/MMC para insertar los juegos, muy mona.

Los aires retro en las nuevas tecnologías siempre están presentes, los juegos que habitaban en grandes máquinas del tamaño de una persona en las salas de juegos de hace 20 años caben ahora en el móvil más paleolítico que se venda en el mercado, pero nada comparado con programarte tu propio juego y hacer que rule en tu propia consola, sólo necesitamos cumplir los siguientes requisitos:

  • pofundos conocimentos de programación en C
  • no menos profundos conocimientos de electrónica digital
  • unos cuantos tansistores enganchados a una placa base
  • varios artilugios más
  • y muuuuucho tiempo libre

En vista de que ni hay tanto tiempo libre ni conocimientos tan amplios de electrónica ni tan profundos ni superficiales conocimientos de C, yo creo que va a ser más entretenido echarnos un Drawdio!, un artilugio mucho más barato, sencillo en la construcción y fácilmente socializable en el que también ha trabajado ladyada. Se trata de un lápiz con el que puedes dibujar música: escribes algo en un papel y con la otra mano tocas la tinta recién pintada, mueves el lápiz pintando garabatos y voila:


El cuerpo actúa como un sensor transmitiendo alrededor de 1V de tensión que, en el caso del lápiz se transmitirá en sonidos más graves, sucios o agudos en función del ancho de la línea dibujada. Aunque también tiene las mismas aplicaciones en otro tipo de superficies:

Me lo pido! 🙂

Anuncios

3 comentarios to “bits, de ladyada”

  1. kamito said

    Mola tíu!!!
    Voy a retrovincularme a este artículo from ffw creo xD

  2. Crisis said

    cómo mola 🙂

  3. […] También te puede interesar: 8 bits 25 años después bits, de ladyada […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: