[Todo es digital]

Observar, almacenar para recordar y mantener en el tiempo. Acerca de la informática, internet, videojuegos, nuevas y viejas tecnologías.

pi

Posted by a is d en 14 marzo 2009

pi1

Partiendo del blog oficial de google descubrí esta extraña celebración que termina dentro de nada por lo que aquí queda un guiño digital a PI:

Una de las múltiples utilidades de este número es la de utilizar su algorítmica composición para generar música electrónica, con el PI House Generator escucharemos música que utiliza la capacidad de evolucionar hasta el infinito tal y como cuenta su creador Paul Slocum:

“El software calcula progresivamente la secuencia de dígitos en PI, empezando en 3.14 hasta el infinito. A medida que se van calculando, son procesados por un generador de música algorítmico que sigue mi criterio de música house.

Los dígitos de PI calculados cada minuto se utilizan para escoger sonidos, baterías y patrones de baterías, además algunos elementos son cíclicos permitiendo configurar la base.

El número de operaciones para calcular pi aumenta en función del número de dígitos que se usen para calcularlo, por lo que después de meses o años sonando la canción ningún ordenador sería capaz de realizar los cálculos lo suficientemente rápido para que la canción sonara continuamente.”

Aquí un pequeño ejemplo de sus posibilidades y la entrada original en inglés de la cual ha salido esta libre traducción. 🙂

Ver también día de la raíz cuadrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: