[Todo es digital]

Observar, almacenar para recordar y mantener en el tiempo. Acerca de la informática, internet, videojuegos, nuevas y viejas tecnologías.

FLEPia

Posted by a is d en 20 marzo 2009

El proyecto FLEPia fue anunciado en abril de 2007 como el primer terminal móvil con capacidad para leer papel digital en color. Inicialmente sólo estuvo disponible para grandes empresas pero esta semana Fujitsu ha anunciado que comenzará a distribuirlo a gran escala.

Tiene capacidad para mostrar hasta 260.000 colores en alta definición en su pantalla tamaño A4 (3 veces más grande que la del Kindle), está equipado con Bluetooth, WiFi y no requiere consumo contínuo de energía ya que sólo lo hace cuando tiene que redibujar imágenes y texto.
Dispone de ranura para tarjetas SD por lo que puede almacenar el equivalente a 5000 libros de papel conveniconal de unas 300 páginas cada uno, (suponiendo que cada libro pesa alrededor de 600KB) e incorpora además Windows CE5.0 con posibilidad de crear documentos de Office.

Para los que demanden más portabilidad que espacio en pantalla también tendremos disponible una versión con pantalla de 8 pulgadas (tamaño A5).

Bien pero, ¿para qué queremos un lector de papel electrónico en color?
Si ya la apuesta de los libros electrónicos en blanco y negro tiene sus ventajas con el medio ambiente (las ediciones impresas de los periódicos necesitan toneladas de papel diariamente) y con nuestra propia vista, en un futuro no muy lejano puede que las revistas, los cómics o las guías de viaje se apunten al carro de la tinta digital permitiendo un mayor ahorra en papel y porqué no, un toque futurista en las consultas de los médicos o en las peluquerías donde podremos consultar una gran variedad de revistas y periódicos sólo con echar un vistazo al catálogo que tenga almacenado un juguetito de éstos.

Mientras la peña de Fujitsu comienza con su distribución podemos acercarnos al Termina Kinshicho Fujiya Restaurant para picar algo mientras disfrutamos del FLEPia 🙂

También te puede interesar:
Tinta electrónica.
Kindle killer en CrunchGear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: