[Todo es digital]

Observar, almacenar para recordar y mantener en el tiempo. Acerca de la informática, internet, videojuegos, nuevas y viejas tecnologías.

The COMET System – Objetos Autodefinidos

Posted by a is d en 23 marzo 2009

The COMET System (Collaborative Media Exchange Terminal) es un proyecto que permite interactuar con objetos multimedia que se describen a sí mismos exponiendo las funcionalidades al usuario que lo está manejando si que éste tenga que saber cómo están estructuradas.
COMET está compuesto por una pantalla táctil y una cámara web que reconoce los objetos colocados sobre ella y permitiendo interactuar con ellos mediante unas aplicaciones denominadas spotlets que el usuario puede agregar o quitar de la pantalla en función de cómo quiera interactuar con los objetos.

Los spotlets presentados en el siguiente vídeo que permiten interactuar con un iTunes son un reproductor de audio, un visor de vídeos de youtube y una aplicación que da acceso a tu perfil personal en una red social: al colocar el iTunes sobre la pantalla, el sistema descubre el contenido y lo muestra al usuario permitiéndole escuchar las canciones, ver vídeos o agregarlos a su perfil en la comunidad.
Al final del vídeo interactúan un iPhone con un iTunes permitiendo mover contenidos de un dipositivo a otro sólo con arrastrarlos de un área de actuación a otra.

Los conceptos introducidos por la peña del Centro de Investigación en Inteligencia artificial de Alemania pretenden ser una evolución de la web semántica, en la que la experiencia de usuario sea más intuitiva y no necesite conocer cómo está organizada la información de los dispositivos sino que simplemente tenga acceso a los mismos y a lo que puede hacer con ellos casi sin pensar en cómo lo está haciendo.
Vamos, que se lo pasan pipa y no dudan en hacernos saber cómo 😉

A lo mejor te interesa:

Anuncios

Una respuesta to “The COMET System – Objetos Autodefinidos”

  1. […] The COMET System – Objetos Autodefinidos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: