[Todo es digital]

Observar, almacenar para recordar y mantener en el tiempo. Acerca de la informática, internet, videojuegos, nuevas y viejas tecnologías.

8 bits 30 años después

Posted by a is d en 4 abril 2009

8bits1

A día de hoy pensar que se siguen fabricando ordenadores basados en una arquitectura de 8 bits puede sonar a gag tecnológico de muchachada nui, y a pesar de que sería un puntazo ver a Joaquín Reyes simulando ser un Richard Stallman, un Steve Jobs o un Satoru Iwata de la vida (ya hizo de Bill Gates en su día) no es así.
Aprovechando que los costes de desarrollo de plataformas con esa arquitectura son muy reducidos en la actualidad y muchas licencias ya han expirado aparecen proyectos como el de powerplay, en el que se pretende fabricar ordenadores accesibles a paises con mercados emergentes o cachivaches para geeks nostálgicos nacidos en los 70, según como se mire.

Este ordenador/consola está basado en el chip 6502 a 1MHz que se comercializó entre finales de los años 70 principios de los 80, tiene teclado, ratón, dos mandos de videoconsola y ranura para cartuchos de juegos 8 bits como los de la NES. El paquete que se puede comprar por 55$ aquí, incorpora un cartucho con un D.O.S. en inglés, un manipulador de sprites, lenguaje de programación BASIC, un compositor de música en 8 bits y un modo “Visual theremin” que si alguien sabe qué es que por favor deje un comentario. :p

El hecho de incluir una ranura para juegos de 8 bits será para nostálgicos y para revivir realmente lo que sucedió hace 25 años, ya que sería más práctico a día de hoy una ranura para tarjetas SD e incluir un emulador por software, demás, una interfaz de usuario en chino mandarín tampoco ayuda a su comercialización fuera de China pero es una buena iniciativa que se puede ir escalando con el paso del tiempo.

También te puede interesar OLPC.
Visto en obm.corcoles.net.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: