[Todo es digital]

Observar, almacenar para recordar y mantener en el tiempo. Acerca de la informática, internet, videojuegos, nuevas y viejas tecnologías.

¿Cuántas nanopartículas tiene la pared de tu sala?

Posted by a is d en 6 abril 2009

ge_oledsfront1
Ya no tendrás que escoger entre comprarte una televisión LCD o plasma, una pantalla plana de 42, 50 o de 142″, que decidirte entre Full HD o HD Ready, que si una Sony o una LG, una Panasonic o una OKI… en el futuro tendrás que escoger ¡qué pared querrás usar como televisor! O eso al menos es lo que pretenden unos científicos japoneses de Toshiba que están desarrollando papel de pared que será capaz de “transformarse” en una pantalla de televisión gracias a la nanotecnología.

Realmente este papel es el resultado de los avances en diodos de electroluminiscencia orgánica (OLED) que le permiten emitir luz de forma eficiente gracias a una rejilla ultra fina constituida por nanopartículas que utilizan una mínima fracción de la energía que necesita una televisón de plasma o LCD. De esta forma no sólo se puede reproducir contenido como si fuera una televisión sino también iluminar una habitación sin tener que recurrir a las “clásicas lámparas” con sus “clásicas bombillas de bajo consumo”.

Ya desde el año pasado existen en el mercado implementaciones de esta tecnología en televisores de diferentes marcas pero lo que se pretende con este papel de pared es una mejorar la eficiencia energética de esos televisores, de aportar un nuevo siginficado al término de decoración y de poner a disposición de frikis hogareños un juguete que pasará desapercibido hasta que enciendas la tele o enciendas la luz. De momento tendremos que conformarnos con aflojar el bolsillo para tener una tele de estas en casa o incluso hacer un OLED-tunning con nuestro coche, ya que según los científicos de Toshiba estamos a varios años vista de que esta implementación nanotecnológica llegue a nuestras casas.

Visto en xakata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: