[Todo es digital]

Observar, almacenar para recordar y mantener en el tiempo. Acerca de la informática, internet, videojuegos, nuevas y viejas tecnologías.

Cuando Trent encontró a Twinkle

Posted by a is d en 7 abril 2009

NIN

Trent Reznor estaba en el backstage de un concierto el pasado verano enredando con su iPhone cuando vio que la peña que estaba viendo su concierto estaba publicando fotos del escenario usando sus iPhones a través de Twinkle, por lo que él empezó a hacer lo mismo enviando fotos del backstage… y así nació una idea.”

Así empieza el artícuclo de Wired que ha inspirado este post. La idea consiste en crear una aplicación para el iPhone que contenga todo acerca de NIN: música, fotos, vídeos, tableros de mensajes e incluso información de los propios seguidores mediante Nearby, una aplicación en la que sus usuarios pueden publicar información acerca de su propia ubicación física o subir fotos e indicar la localización de las mismas. De esta forma podrían subir fotos de las actuaciones mientras éstas se están produciendo y hasta ver conversaciones de gente que está en ese momento en los conciertos.

Trent Reznor es un claro ejemplo de que la industria discográfica tal y como la conocemos tiene fecha de caducidad más que anunciada y apesta a rancio desde hace tiempo a pesar de que ella misma se resista a reconocerlo. Por su propia naturaleza las nuevas tecnologías están acaparando el mercado audiovisual tal y como lo lleva haciendo la industria durante mucho tiempo, la diferencia de momento es que la forma de distribución y difusión de los artistas a través de la tecnología la escogen los propios artistas junto con los propios seguidores.

Claros precedentes de lo que pretende Reznor son The Slip, la nada despreciable cantidad de 400GB en HD disponibles para descargar de sus conciertos y la última apuesta junto a Jane’s adiction NIN | JA, todo gratuitísimo para descargar.

En una sociedad como la actual en la que hasta se están creand mini series de televisión que se emiten por internet como Flying Kebab y que tienen sus propias cuentas en Twitter y Flickr, ¿a dónde se pretende llegar con el DRM, el sistema de los tres avisos y otros inventos varios? Lo único que se consigue cortando la libertad a artistas y seguidores es que ambos se unan y busquen alternativas.

Lo próximo a lo que se podría apuntar el amigo Reznor es a crear emisiones de audio y vídeo que retransmitan en directo sus conciertos, supondría un gran precedente para que otros grupos se apunten al carro, abriría otro campo más para la publicidad online, se podría incorporar como un canal más para las redes de consolas de última generación… sería la caña! 😉

Actualizado: un rato después me he encontrado con este post que bueno… si Trent levantara la cabeza probablemente no se acerque por España por si acaso se la cortan.

También te puede interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: