[Todo es digital]

Observar, almacenar para recordar y mantener en el tiempo. Acerca de la informática, internet, videojuegos, nuevas y viejas tecnologías.

lo juro señor agente…

Posted by a is d en 27 abril 2009

“… yo vi un círculo verde en la carretara que de repente se volvió rojo… y lo siguiente que recuerdo fue que perdí el control del coche…”

Con esta banal excusa ante culaquier guardia civil podían acusar a cualquier conductor de haberse caído en la marmita del Cacique o de haberse comido lo suyo y lo de los demás “por él y por sus compañeros” antes de coger el coche, pero con el “Self-powered Laser” que hemos visto en ecofriend puede dejar de ser una excusa dentro de poco.

Se trata de un sistema de seguridad para ciclistas basado en un láser, una batería recargable, unos sensores de distancia y un claxon que se sujeta a las bicis mediante un sofisticado sistema de cinta adhesiva ¬¬.

La idea es que el láser dibuja una elipse de color verde en el suelo alrededor del ciclista proporcionando un “área de seguridad” visible a los demás vehículos, el color del láser se vuelve rojo cuando un vehículo sobrepasa la distancia de seguridad que tienen marcada los sensores y el claxon empieza a sonar.

La batería se recarga mediante una dinamo con el propio movimiento de la bici por lo que no tendremos que acordarnos de meter pilas recargables en la mochila ni de cargar la batería antes de salir.

manavella-1_cqlej_69

Habrá que ver si no se vuelven locos los sensores de estos aparatos cuando vayan los ciclistas en grupo o cuando un peatón que va por el arcén entre en la zona de seguridad al ser adelantado por la bici… pero de entrada la idea tiene muy buena pinta. 😉

Anuncios

2 comentarios to “lo juro señor agente…”

  1. kamito said

    y valdría para llevar a los conciertos y otros eventos? xDD

  2. a is d said

    yo creo que si le enganchamos la dinamo a los platos de algún DJ puede darnos energía para unas cuantas horas XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: