[Todo es digital]

Observar, almacenar para recordar y mantener en el tiempo. Acerca de la informática, internet, videojuegos, nuevas y viejas tecnologías.

Próxima estación: 3.0

Posted by a is d en 29 May 2009

Una serie de interesantes posts han acudido a mis feeds estos días con la temática común de la siguiente evolución de sitios web.

En La Pastilla Roja se hace referencia a la atemporalidad de las búsquedas que se está consiguendo con los indexadores de contenidos y a la evolución de los conceptos que se crean y buscan en la web: Hemos pasado del libro al artículo, del artículo al post, y del post al mensaje corto. Esta frase resume a la perfección mi evolución en cuanto a la lectura en los últimos 10 años, y eso que todavía no me he enganchado al Twitter XD.

En Silicon News presentan a Bing, la idea de evolución que tiene Microsoft de los motores de búsqueda. Una vez más parecen ir al carro de la tendencia, implementando su visión de lo que está pasando y puede pasar, categorizando resultados y ahorrando tiempo de búsqueda gracias a eliminación la de clics innecesarios pero, ¿por qué vamos a dejar de usar la barra de búsqueda de Google por la de Microsoft? ¿Acaso lo hicimos por Windows Live?

En cualquier caso hay que evolucionar para buscar alternativas a la inercia y fuerte corriente de Google, como Wolfram Alpha muy meneado en los últimos meses como la revolución de los buscadores. Creado por la empresa Wolfram especialista en software matemático, se presenta como un experto al que puedes plantear tus consultas y que intentará responderlas aplicando los criterios calculados en base a sus conocimientos en lugar de presentar los resultados de las búsquedas como una serie de enlaces.

En GenBeta nos acercan las mejoras que el grupo de trabajo del HTML5 ha creado para la próxima evolución y como lo ha implementado Youtube.

La verdad es que me apetece mucho este futuro cercano de la web, y siento mucha envidia por no haber entrado en el ciberespacio con toda la oferta disponible hoy en día. Aunque bueno, haber conocido el concepto de web que Yahoo planteaba en el año 1997 y ver hasta donde está llegando también tiene su envidiable punto retro. 😉

¿Y tú? ¿Te bajas en la próxima estación?

votar

2 respuestas to “Próxima estación: 3.0”

  1. kami said

    Ya ya, todo muy bonito, pero yo se de uno que sí que ha llegado a la v3.0… xD

    Y qué pasa con Goooooogle Waaaaaave

  2. a is d said

    en el post hay un maravilloso link a genbeta donde hablan de google wave, ¿tas fijao?
    envidia de mi recién estrenada 3.0 … :p
    tú ya vas por la tercera revisión de la tuya, preparando la cuarta pero hay bugs que no tienen parche posible XD

Deja un comentario