[Todo es digital]

Observar, almacenar para recordar y mantener en el tiempo. Acerca de la informática, internet, videojuegos, nuevas y viejas tecnologías.

Acerca de [Todo es digital]

Un valor digital es aquel que se puede almacenar sin que se pierda parte del mismo, pues este es acotado o limitado de origen. En la naturaleza los valores son analógicos en general, por lo que para almacenarlos deben pasar por la digitalización, con lo que se trunca parte de su valor, lo menos posible, quedando entonces como analógicos digitalizados. Tanto las señales analógicas como las digitales tienen comúnmente unos limites : un valor maximo y un valor minimo; la diferencia es que cada valor diferente en una señal analógica tiene un significado diferente, en cambio en las señales digitales cada valor discreto representa a varios valores continuos en una señal analógica equivalente. Así un valor digital representa a un grupo continuo de valores de la naturaleza o analógicos. Finalmente, por lo antes dicho, en una señal, la cantidad de valores analógicos puros sera siempre infinita, y los valores digitales sera siempre finita, y por lo tanto manejables: almacenables y transportables con fidelidad.

Observar, almacenar para recordar y mantener en el tiempo es lo que pretende [Todo es digital].

Acerca de la informática, internet, videojuegos, nuevas y viejas tecnologías que pasan rápidamente por delante de nosotros y dado el volumen de información a nuestro alcance se olvidan fácilmente.

Bienvenid@ a mi zona write-once-remember-anywhere 🙂

Anuncios

Una respuesta to “Acerca de [Todo es digital]”

  1. […] Acerca de [Todo es digital] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: